viernes, 17 de julio de 2015

"El hermano de Dios"


El hermano de Dios

Dios "YAWEH=ASHER-YIHWEH" que significa "Él le da vida a lo que existe".
Antes del origen, en la orilla de la nada, a la par del borde tangible de la masa de materia nebulosa, suceden extrañas formas del vacío, anormales muestras de los equilibrios posteriores naturales.

LIBRO PRIMERO DE MOISÉS
GÉNESIS, LA CREACIÓN
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Desde el principio se muestran pares: Luz-tinieblas, día-noche, cielos-tierra, base-abismo, vacío-lleno, lumbrera mayor día- lumbrera menor noche, mañana-tarde, el antónimo y el opuesto, el cóncavo y convexo.

EDÉN
Hombre-mujer, seco-acuoso, aves aéreas y terrestres, bestias-hombre, oriente-poniente, norte-sur, soplo-aliento, semilla-fruto, fruto-hambre, “2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”

DESOBEDIENCIA
Eva de Adán, carne de su carne, opuesta al otro, la víbora imprudente, el fruto prohibido, “3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales”, 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí, y me diste un PAR de ojos y me vi, y le diste un PAR de ojos a EVA y se vio y me vio, nos vimos y supimos, buena la víbora, NOOO dice Dios: “3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.”
A ti mujer, a ti Eva: 3:16 multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
A ti hombre, a ti Adán: 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Pero el Dios bueno les hizo túnicas y los vistió, sabiendo el bien y el mal; ahora tomen también del árbol de la vida, Apocalipsis 22. 12 y coman, y vivan para siempre, fuera del paraíso labra la tierra y haz pan.
Pero el Dios malo echó del Paraíso a Adán y Eva. Fuera del jardín, tendrían que ganarse el sustento trabajando la tierra con muchísimo esfuerzo. Fue entonces cuando Eva dio a luz a su primer hijo, Caín. Más tarde, Adán y Eva tuvieron más hijos e hijas, entre ellos Abel, y también Set, antepasado de Noé.
¿Cómo hay dos Dioses? ¿uno bueno y uno malo?, por el momento sigamos...

FAMILIA.
Caín y Abel (bondad-maldad), crimen sin castigo, ¿porque pares?, porque no absolutos, porque dos opuestos, ¿Por qué?, ¿Por qué no algo bueno y único?, enfrentamiento, odio y maldad copia del bien pero del otro lado, la envidia y el antagonismo, 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho Caín? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra… Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

LA DESCENDENCIA DE ADÁN
4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Set, Enos, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén…
Dios no entendía, Jehová no entendía porque existía la maldad si él era bueno, 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Me arrepiento de haberlos hecho, excepto Noé, 6:8 Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

TODO POR PARES.
Noé construye una barca en dos tiempos; días y noches, la unta con brea por dos lados por fuera y por dentro, “6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán”, agua-tierra, diluvio-inundación, vida-muerte.

DILUVIO.
Por toda la tierra, los vientos encontrados y a diferentes temperaturas crean choques y remolinos, crean fuertes marejadas en el mundo, las poderosas olas inmensas chocan contra las montañas y las desgajan, las aguas cataclísmicas irrupcionaron desde cámaras subterráneas que emergieron por la inconcebible presión desde abajo, se infla la corteza como globo y se resquebraja la superficie, se generan y fluyen por caminos de menor resistencia AGUAS VAPOR Y ÁCIDOS, la corteza se desgarra y el agua a extrema presión fluye y explota por las rupturas grandes, disparadas hasta alcanzar hasta 35 km de altura, las grietas se disparan a 5 km por segundo, viajan con estrepitoso estruendo, desgarran toda roca y toda tierra y toda montaña, grandes placas subterráneas se mueven, con rapidez se forman elevaciones abruptas, crecen, se elevan ante la inmensa presión del subsuelo, se crean inmensidades de montañas, cordilleras gigantescas, en el suelo del océano se originan movimientos inconcebibles, se forman huecos, profundos precipicios, cientos miles de volcanes bajo el agua explosionan, se generan tremendos cañones abajo y arriba como el gran cañón del Colorado, la tierra se expandió, era más pequeña de lo que es hoy, se infló, se llenó de gases, la tierra era muy exuberante las montañas eran más pequeñas que las de hoy, la tierra antes del diluvio tenia mucha agua subterránea, se interconectaba, fluía, cuando se mueven las placas se destapa la olla, la creciente se eleva como gas y vapor a la estratosfera y luego se transforma en una masiva caída de hielo, provocando la muerte de todo ser vivo, excepto los de la barca, los animales huían despavoridos hacia ningún lugar, se ahogaban por miles en montones de cadáveres flotando, 

el agua los movía de un lado a otro, removiendo toda materia orgánica de los mismos, eran reventados contra las rocas los animales grandodotes, quedaban hechos milanesas, las aves chicas y gigantes caían, los vientos fortísimos las desplazaban como hojas, aquello estuvo de la chingada...

El planeta todo se revuelve, se hace una mezcolanza de millones de seres vivos, se inicia la creación de todos los registros fósiles que ahora lo vemos como petróleo, las cordilleras se levantan masivamente por todos lados, al encontrar resistencia se comprimen, se elevan o se doblan, huecos enormes en altas superficies y en bajas donde ahora existen enormes precipicios submarinos, la hidro placa abrió cuencas en el fondo del océano, se forman los lagos postdiluvianos, animales y plantas son empujadas en grandes acumulaciones (extinción masiva); la vida de origen marino son expulsadas a grandes distancias sobre montañas quedan restos de animales acuosos ahora petrificados, equinodermos, moluscos encontrados a mucha distancia del agua o a gran altitud sobre el nivel del mar; se crean mares como el mar negro.
en cuarenta días se producen "tsunamis" en todo el planeta por estallidos de volcanes que vuelcan su furia sobre la tierra adyacente al hoy mar mediterráneo en esos tiempos hace unos 70,000 años la población humana se redujo a unos 10.000 individuos, tras un invierno volcánico de 6 años de duración caracterizado por una bajada de las temperaturas de hasta 15 grados y lluvias generalizadas, el diluvio universal es común y es narrado de varias formas por diversas culturas a lo largo del mundo como, por ejemplo, en los indios Innu de Canadá.

En la era cristiana del 2015, durante una expedición en busca de la actividad hidrotermal en las islas Salomón, los científicos descubrieron que el cráter de un volcán activo está habitado por varias especies de tiburones y otros animales marinos. El hallazgo contradice los datos de los que disponía la ciencia hasta el momento

Referencias
-Biblia en Génesis 8:4 
-«Geologists link Black Sea deluge to farming». New York Times.
-«La Epopeya de Gilgamesh». Consultado el 31 de marzo de 2015.
-Ovidio. Metamorfosis. Madrid: Ediciones Cátedra. ISBN 978-84-376-1381-9.
-http://actualidad.rt.com/ciencias/179776-descubrir-tiburones-vivos-crater-volcan-activo
-http://iglesia.net/biblia/libros/genesis.html

http://valdemarmoratto.blogspot.mx/

DONACIONES: Si pueden donar 20, 50 pesos lo agradeceríamos, cuenta Banorte 0211920113, para transferencias electrónicas 072 028 00211920113 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario